Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones mexicanas a Canadá van al alza

Aumentaron 26% durante los primeros 10 meses de este año
vie 05 diciembre 2014 02:16 PM
logcontenedores
logcontenedores - (Foto: flickr)

Las exportaciones de México a Canadá crecieron 26.7% en los primeros 10 meses del año, al pasar de 1,784 millones de dólares (mdd) en enero a 2,262 millones de dólares en octubre, informó hoy Estadísticas Canadá.

Por el contrario, las exportaciones canadienses a México en el mismo periodo cayeron 2.96%, al pasar de 438 millones 57 mil dólares en enero a 425 millones 84 mil dólares en octubre, según reporte divulgado por el órgano oficial.

Precisó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en octubre pasado fueron maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras y reproductoras de sonido, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 880 millones 617 mil dólares.

Publicidad

México también exportó en octubre a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por 755 millones 446 mil dólares, de acuerdo con la entidad.

Dichos productos mexicanos fueron seguidos por equipo médico, instrumentos quirúrgicos, equipo de fotografía, cine y óptico, que alcanzó un monto de 85 millones 464 mil dólares.

Los productos minerales mexicanos, como sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales, que fueron exportados en octubre a este país también mantuvieron un buen comportamiento.

En marzo pasado, Canadá importó sólo tres millones 259 mil dólares de ese tipo de productos, pero en octubre dichas exportaciones alcanzaron los 81 millones 258 mil dólares.

Los productos vegetales mexicanos exportados en octubre alcanzaron los 69 millones 296 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

En tanto, los productos canadienses exportados a México durante octubre fueron en su mayoría vegetales, por un monto de 83 millones 741 mil dólares, seguidos de equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación por 79 millones 514 mil dólares.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos por un total de 66 millones 203 mil dólares.

Las exportaciones mexicanas durante octubre muestran un superávit de mil 837 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá, un aumento de 36 por ciento mayor respecto al registrado en enero de este año (mil 346 millones de dólares).

 *Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad