Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo impulsa exportaciones a Canadá

Aumentan 11% de enero a noviembre del año en curso
mar 02 diciembre 2014 04:04 PM
Las galletas corren en una banda que se dirige al horno a una temperatura de entre 120� y 150�
Las galletas corren en una banda que se dirige al horno a una temperatura de entre 120� y 150� - (Foto: .)

La presencia de la empresa panificadora Bimbo en Canadá ayudó al incremento en la importación de galletas mexicanas. Esos productos procesados, al igual que otros productos alimenticios, son protagónicos de la buena racha comercial que México vive con la nación del maple, bajo el esquema del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Lass galletas dulces, cuyas exportación de enero a septiembre de 2013 fue de 36,435 dólares y hasta septiembre de este año alcanzaba el 1,970,000 dólares, comentó Raúl López Mercado, representante de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Canadá.

Los primeros nueve meses de 2014, el monto de exportaciones agrícolas de México hacia Canadá sumó 1,253 millones de dólares (mdd), lo que representó un alza de 11% con respecto al mismo perido del año pasado.

Publicidad

Si 2014 continúa con esta tendencia, será el primer año que México recupere una balanza comercial favorable con Canadá, México es el segundo exportador de productos agrícolas a Canadá después de Estados Unidos, aunque en ciertos productos, como el tomate, pimientos, aguacate, frambuesas, uvas y guayaba, es el país que más vende al mercado canadiense. También mangos, espárragos, cebollas, fresas, sandía, calabaza, col, limón, café, chocolate y ejote.

El funcionario de la Sagarpa señaló que las exportaciones agrícolas mexicanas a Canadá han mejorado, especialmente en los últimos dos años, cuando han crecido a un ritmo anual de 10%.

López Mercado destacó que, además de los productos agrícolas “tradicionales” que se exportan a Canadá, el azúcar de caña está teniendo buena aceptación.

Entre enero y septiembre de 2013, México exportó a Canadá caña de azúcar por 10 mdd, pero en el mismo periodo de este año la cifra ascendió a 53 mdd.

Ahora bien, los principales productos que México importa de Canadá son: semillas de canola, trigo, aceite de canola, lentejas, alpiste, barquillos y obleas, papas congeladas y alimentos para perros y gatos, según datos de la Sagarpa. Las exportaciones canadienses aumentaron 1.10% entre enero y noviembre de 2014, al pasar de 1,069 mdd a 1,081 mdd durante el mismo periodo.

 

(Con información de Notimex)

 

Tags

Exportaciones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad