Estafeta estrena centro logístico
Con una inversión de 34 millones de pesos, Estafeta inauguró su Centro Logístico Bajío, el cual atenderá las plazas de León, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Silao, para sus líneas de negocio: mensajería, paquetería y LTL carga paletizada.
Al anunciar la inversión, Ingo Babrikowski, director general de la empresa destacó la importancia de tener presencia en una zona del país que ha presentado un sólido crecimiento y las condiciones idóneas para la generación de nuevos negocios.
“Guanajuato se ha posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento económico en México, según el informe Doing Business 2014 del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional es el estado número uno en facilidades para abrir una empresa”, dijo.
El centro se ubica en Guanajuato Puerto Interior (GPI), ocupa una superficie de 41,408 metros cuadrados y 20,000 de construcción para un proyecto que contará con dos etapas: la primera de 2014 a 2024 y la segunda para los próximos 10 años. Se estima que se manejarán 6,000 envíos por hora que significan 1 millón 544 mil envíos por año.
Inicialmente se operarán las siguientes rutas: 32 locales y 2 foráneas de mensajería y paquetería. 5 rutas locales y 4 foráneas de equipo pesado. Hasta ahora, se han generado 104 empleos directos y 210 indirectos.