Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocan CKDes para transporte y logística

Son dos, uno por 2,036 mdp y el otro por 41.1 mdp
Inversi�n
Inversi�n - (Foto: .)

Atlas Discovery México llevó a cabo la oferta primaria nacional de dos Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se destinarán a proyectos de transporte y logística.

El centro bursátil precisó en un comunicado que el primer CKDe, con clave de cotización ‘DATCK’, fue por un monto máximo de emisión de dos mil 036.5 millones de pesos.

Esta oferta se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde en esta primera emisión el monto colocado fue de 407.3 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Publicidad

El segundo CKDe, con clave de cotización ‘DATPCK’, fue por un monto de 41.1 millones de pesos, a un plazo de 10 años.

Precisó que el propósito de la emisión de los CKDes es realizar inversiones de capital en empresas enfocadas principalmente en los sectores de transportación y logística localizadas en México, o bien que pertenezcan a un nicho de mercado o industria relacionado a los sectores anteriormente mencionados.

Estas inversiones se centrarán en compañías en etapa de expansión, estén valuadas atractivamente y que puedan incrementar su rentabilidad significativamente mediante la implementación de iniciativas comerciales y modelos de operación y control efectivos, añadió.

El Intermediario Colocador de ambas emisiones fue Casa de Bolsa Banorte Ixe, mientras que el Agente Estructurador fue ING Consulting.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad