Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA adquirirá a cadena de farmacias

Se trata de Farmacón. Espera concretar la compra en el primer trimestre de 2015
lun 01 diciembre 2014 03:47 PM
LOG-farmacia 1
LOG-farmacia 1 - (Foto: Flickr)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo que su división comercial llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Farmacón, sin detallar el monto de la operación, siguiendo su estrategia de expansión en el sector.

FEMSA, que opera a la embotelladora KOF (la mayor del sistema Coca-Cola en el mundo), a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken, agregó que espera concretar la compra en el primer trimestre del 2015.

"La transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de tiendas de formato pequeño", dijo la firma en un comunicado.

Publicidad

La compañía, que se vio presionada este año por un impuesto a las bebidas azucaradas y el débil consumo en México, reiteró recientemente que seguiría con su estrategia de buscar oportunidades de crecimiento en donde aplicar su sólida posición de efectivo.

FEMSA, que opera más de 12,395 tiendas Oxxo, entró al negocio de la venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en 2013.

Farmacón es una cadena de más de 200 unidades que opera en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Norte y Sur.

Las acciones de FEMSA cayeron el lunes un 3.06% en la bolsa mexicana a 128.70 pesos, antes del anuncio.

*Información de Reuters

 

Tags

Retail
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad