Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacific Star mejorará distribución en frío

Trabajará con herramientas de JDA para una planeación más acertada
lun 15 diciembre 2014 02:03 PM
logistica
logistica - (Foto: AP)

Pacific Star, compañía especializada en Food Service y la distribución multi-temperatura de alimentos, utilizará tecnología de JDA para que sus clientes puedan contar con una planeación más acertada de su cadena de suministro, con un reaprovisionamiento de producto más eficiente y mayor seguridad de recibir los productos completos, a tiempo y en condiciones óptimas.

Actualmente, la empresa recorre más de 6 millones de kilómetros, para entregar un millón de m3 de producto al año. Además, compra más de 4,000 artículos de 400 distintos proveedores,  y recibe más de 11,000 pedidos al mes.

Ante este reto de distribución, la firma busca constantemente incorporar a sus operaciones  la tecnología más avanzada para planear, almacenar y distribuir productos en condiciones óptimas, proceso al que llama “mantener la cadena de frío”.

Publicidad

“Estamos muy satisfechos de poder participar en este reto e integrarnos a  la filosofía de Pacific Star", comentó Antonio Boccalandro, vicepresidente para América Latina de JDA Software. Agregó que el área de Logística en Pacific Star es uno de los pilares de su operación, donde se hacen cargo de almacenar y distribuir. Por ello, la empresa busca optimar sus operaciones, reducir costos, aumentar los niveles de servicio, pero sin sacrificar el control de calidad. 

“Predecir la demanda de un producto para ejecutar planes de suministro efectivos ante la misma, ha sido el santo grial de toda compañía para administrar óptimamente sus inventarios; algún día habrá magia para eso, pero en el inter contamos con la suite de JDA que brinda una plataforma altamente flexible", comentó Ignacio Pietrasanta, director de Operaciones de Pacific Star. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad