JDA e IBM se alían para ofrecer tecnología en retail
A medida que más consumidores exigen métodos de entrega avanzados como "compre en línea y recoja su producto en la tienda", los negocios se ven más presionados para ofrecer opciones flexibles en más canales de distribución, a fin de cumplir con las expectativas de sus clientes.
Por ello, JDA Software Group e IBM anunciaron una iniciativa para proveer soluciones tecnológicas con la finalidad de que las empresas logren procesar y cumplir con los pedidos de productos de una manera más eficiente.
Por ejemplo, cuando un cliente compra una prenda en línea con un minorista de ropa, existen varios factores dinámicos involucrados que pueden afectar la rentabilidad de la operación, tales como: si el cliente desea que la prenda le sea entregada en casa o si prefiere recogerla en la tienda; si el artículo está en existencia en esa tienda o debe obtenerse desde un lugar alterno, o si el personal del almacén o la tienda está disponible para cumplir el pedido de forma oportuna.
A través de la integración de las herramientas de ambas empresas, estos problemas se resolverán en segundo plano en tiempo real mediante la aplicación del conocimiento de la planificación y asignación del inventario del vendedor durante el procesamiento del pedido. Eso permite al vendedor tomar de forma inteligente la mejor decisión de cumplimiento omnicanal al momento de la venta de la manera más rentable.
"Los minoristas necesitan ser mucho más sofisticados e inteligentes respecto a la manera en la que abastecen productos para el cumplimiento omnicanal. En la actualidad hay demasiada incertidumbre, demasiadas políticas estáticas y no se aplica ningún tipo de inteligencia en el proceso", dijo Wayne Usie, vicepresidente sénior de ventas minoristas de JDA Software.
"Ya sea que compren en línea, en una tienda o a través de un dispositivo, los clientes esperan que sus productos sean cumplimentados exactamente de la forma en que lo desean y al precio más bajo sin excepciones", dijo Charles Chu, vicepresidente de B2B y comercio de IBM. "Los negocios que ignoren estas expectativas cambiantes ponen en riesgo la lealtad de sus clientes y el crecimiento de sus ingresos", finalizó.