Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT alista nueva licitación para tren México-Querétaro

Las pre-bases se publicarán el próximo 14 de enero
lun 05 enero 2015 09:04 AM
Tren M�xico Quer�taro
Tren M�xico Quer�taro - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará las pre-bases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro el próximo miércoles 14 de enero, día en que se inician las actividades del Sistema Compranet.

A través de un comunicado, la SCT informó que las características de la licitación son similares a las del proceso anterior, es decir, un proyecto "llave en mano", en el que el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren, y deberá atender un periodo de pruebas extendidas por cinco años.

El plazo entre la publicación de las pre-bases y el fallo será de 180 días. Para garantizar la transparencia y legalidad del proceso, desde el inicio del proceso de licitación se contará con la participación del ingeniero Humberto Santillana Díaz, como testigo social.

Publicidad

El Tren de Alta Velocidad México-Querétaro arrancará operaciones en 2017. Tendrá una longitud de 210 kilómetros, de los cuales 15.9 son viaductos y 11.6 kilómetros túneles; contará con dos terminales (una en Buenavista, en la Ciudad de México, y la otra en la Ciudad de Querétaro), y correrá a una velocidad de 300 kilómetros por hora, completando su recorrido en 58 minutos.

Durante su primer año de operación, dará servicio a 27,000 pasajeros al día. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad