Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revocan concesión de tren México Querétaro

Se convocará a un nuevo proceso de licitación a fines de este mes, según el gobierno federal
vie 07 noviembre 2014 08:46 AM
Tren M�xico Quer�taro
Tren M�xico Quer�taro - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repondrá la convocatoria para la construcción del Tren de Alta Velocidad México Querétaro, a causa de las dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública, luego de que el consorcio, encabezado por la empresa China Railway Construction Corporation, ganara la licitación el pasado lunes. 

A través de un comunicado, la SCT informó que el objetivo es dar más tiempo y propiciar la posible  participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia.

El consorcio fue el único que presentó una propuesta para construir el tren, que recorrerá 210 kilómetros a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y transportará diariamente a 23,000 pasajeros. 

Publicidad

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que próximamente se convocará a un nuevo proceso a finales de este mes, en el que no haya duda y que el proyecto no sea cuestionado, así como que cuente con absoluta claridad.

El plazo para participar será de seis meses, dijo Ruíz Esparza, en una entrevista radial, lo que representa un mayor tiempo que el de la licitación anterior.

Asimismo, refrendó que el procedimiento que queda sin efecto, siempre estuvo en tiempo y apegado a los términos legales. Sin embargo, la decisión de convocar a una nueva licitación es la decisión más conveniente. 

*Con información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad