Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico aéreo de pasajeros creció 6% en noviembre

La capacidad aumentó 5.4%, y el factor de ocupación llegó a 76.7%
Pasajeros-Descendiendo03
Pasajeros-Descendiendo03 - (Foto: google creative commons)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un alza de 6.0% el tráfico aéreo de pasajeros durante noviembre pasado.

En un comunicado, precisó que la capacidad aumentó 5.4%, y provocó una subida de medio punto porcentual del factor de ocupación hasta 76.7%. 

Los mercados domésticos fueron los principales impulsores de este crecimiento, siendo China el que lideró el crecimiento del tráfico doméstico con un alza de 15.4% interanual. 

Publicidad

El consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, dijo que la demanda internacional de pasajeros de noviembre aumentó 5.4% interanual, aunque no superó el acumulado anual que fue de 6.1%.

La capacidad creció 5.9% y el factor de ocupación cayó 0.3 puntos porcentuales hasta 75.1%, el comportamiento interanual de la demanda fue bueno en todas las regiones, excepto África, aunque empeoró respecto a octubre.

La demanda de las aerolíneas europeas creció 5.6% interanual, impulsada, principalmente, por el sólido desempeño de las firmas de bajo costo, a pesar de los problemas económicos y los riesgos que afronta la región.

Sin embargo, para las líneas aéreas norteamericanas experimentaron un incremento interanual de 2.0% que superó también el 1.6% registrado en octubre, mientras que para las latinoamericanas fue de 4.9%.

El organismo recordó que durante este año, la industria del transporte aéreo será un sector altamente fragmentado y competitivo, y en el que intervienen cientos de actores, algunos de los cuales obtienen grandes ganancias, mientras otros atraviesan grandes dificultades.

"No obstante, la industria está invirtiendo para mejorar la experiencia de los pasajeros; este año, a medida que se implementa la Nueva Capacidad de Distribución, esperamos ver cómo los pasajeros se benefician de la accesibilidad a todos los productos y servicios de una aerolínea desde cualquier punto de venta”, expuso Tyler.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad