Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga afecta vuelos en Brasil

19% de los vuelos domésticos había sufrido retrasos y 8% fue cancelado
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Pilotos y tripulación en Brasil paralizaron sus labores por una hora la mañana de hoy en demanda de salarios más altos, lo que causó retrasos y cancelaciones de vuelos, dejando de manifiesto las tensiones laborales en la estancada economía del gigante sudamericano.

El operador estatal aeroportuario Infraero dijo que 19% de los vuelos domésticos había sufrido retrasos y 8% fue cancelado para las 09:00, hora local. El reporte no incluyó los dos aeropuertos más grandes en el estado de Sao Paulo, operados por empresas privadas.

La huelga de una hora fue una manera de los trabajadores para presionar a las aerolíneas sobre medidas de seguridad adicionales para los vuelos y demandas por un aumento salarial de 8.5% en línea con la inflación, según el Sindicato Nacional de Trabajadores Aéreos.

Publicidad

El sindicato dijo que las empresas habían presentado una propuesta de un aumento de 6.5%.

Las tensiones laborales en Brasil están acaparando los titulares este año en momentos en que los sindicatos luchan contra los despidos en la industria automotriz y estancados sueldos en general tras años de aumentos del salario real. 

*Información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad