Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector aéreo vuela alto en Panamá

El fomento a la conectividad aérea trajo 5,900 mdd a la economía del país
mié 11 febrero 2015 03:04 PM
A350XWB Airbus MSN 005
A350XWB Airbus MSN 005 - (Foto: Airbus)

El inicio de acciones de fomento para la conectividad aérea en Panamá, la aviación y los servicios turísticos aportaron 5,900 millones de dólares a la economía de ese país, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Lo anterior equivale a 12.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y se ubica por arriba de 3.4% del promedio global, lo que constata la importancia de la aviación para la economía panameña.

El consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, dijo que dicha situación se origina debido a que las autoridades panameñas han comenzado a reconocer el valor de la aviación, al establecer los cimientos para fomentar la conectividad aérea del país.

Publicidad

“Su visión es un gran ejemplo para muchos países de la región que solo ven en la aviación una fuente de ingresos a corto plazo, obstaculizando así su crecimiento y privando a los ciudadanos de los exclusivos beneficios sociales y económicos de una conectividad aérea sólida", comentó.

De acuerdo con el informe “Beneficios del transporte aéreo en Panamá”, un estudio encargado por la IATA a la empresa de investigación Oxford Economics, también menciona que el sector genera 43,500 empleos directos y 137,500 indirectos.

Asímismo, el empleado promedio de los servicios de transporte aéreo genera 118,410 dólares anuales en valor agregado bruto, una productividad cinco veces mayor que el promedio en Panamá.

“El peso de la aviación en la economía panameña es el resultado directo de la adopción de mejores prácticas globales que fomentan la expansión de la aviación y han abierto la puerta a importantes beneficios económicos para el país”, dice el documento.

“La aviación y el turismo relacionado son claves para una economía que se ha construido sobre la conectividad, una estrategia apoyada por un aeropuerto eficiente y una exitosa aerolínea que contribuyen al desarrollo de unos sólidos vínculos económicos”, puntualizó Tony Tyler.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad