Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TLC con Turquía estará listo en julio

El acuerdo se establecerá en el marco de la décima reunión del G-20
vie 13 febrero 2015 10:02 AM
LOG-Altamira
LOG-Altamira - (Foto: creative commons)

En el marco de la décima reunión del G-20, a realizarse este año en Turquía, estará listo el documento del tratado de libre comercio entre México y ese país para que los presidentes de ambas naciones lo corroboren, informó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE).

“Estaremos listos para establecer un acuerdo en julio, hacer la limpieza legal del texto y dejarlo listo para que los presidentes corroboren la finalización en la visita que hará el presidente de México, Enrique Peña Nieto a Turquía, en noviembre”.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial México-Turquía, el funcionario consideró que es importante incrementar el comercio bilateral entre ambas naciones, ya que actualmente sólo representa 1.0% del comercio global.

Publicidad

Datos de la Secretaría de Economía revelan que desde 1993, cuando se tiene registro estadístico, y hasta noviembre del año pasado, la balanza comercial entre los dos países es deficitaria para México.

Al respecto, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo, exhortó a los empresarios mexicanos a incrementar su comercio a Turquía.

Propuso alcanzar una meta de 2,500 millones de dólares para este año, “y en el corto plazo” llegar a 5,000 millones de dólares.

“Creo que tenemos mucho trabajo. Lo primero es invitarlos a que todos juntos en equipo y coordinadamente con los empresarios de Turquía podamos llevar a cabo este reto”, expuso Diez Morodo.

Reiteró que actualmente se está en un proceso para un tratado de libre comercio entre los dos países, en donde se busca que los sectores involucrados de ambas partes obtengan ganancias.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad