Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Jordania finalizan ronda para negociar TLC

Se acordaron disciplinas que formarán parte de la negociación, entre ellas comercio de bienes
comercio exterior
comercio exterior - (Foto: Thinkstock)

La primer ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre México y Jordania, concluyó. La  Secretaría de Economía (SE) refiere que en el encuentro se intercambió información relacionada a la instrumentación y alcances de la política comercial de las dos naciones.

Un documento de la dependencia, señala que en la reunión se acordaron las disciplinas que formarán parte de la negociación, entre ellas: comercio de bienes (acceso a mercado, reglas de origen y facilitación comercial), servicios, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, y asuntos legales e institucionales.

Señala que la delegación mexicana fue encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Francisco de Rosenzweig Mendialdua.

Publicidad

Refiere que la negociación de este TLC es parte de los acuerdos adoptados por el presidente Enrique Peña Nieto, en la visita que el Rey Abdulla II de Jordania realizó a México en febrero pasado, para promover una mayor cooperación y acercamiento en los ámbitos económico, político y social entre ambas naciones.

La SE afirma que la negociación del Tratado de Libre Comercio con Jordania contribuiría a posicionar a México en uno de los países con mayor crecimiento en Medio Oriente.

Además, añade, México se beneficiará de la red de acuerdos comerciales con que cuenta Jordania, así como para promover el empleo de insumos mexicanos que favorezcan los encadenamientos productivos de los dos países en las cadenas globales de valor.

El Tratado de Libre Comercio México-Jordania representará el primer acuerdo comercial que suscribiría éste último con un país de América Latina, reitera la SE, tras agregar que la segunda ronda de negociaciones se efectuará cabo en México en octubre próximo.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad