KWE compra APL Logistics por 1,200 mdd
La empresa naviera Neptune Orient Lines Limited (NOL) y el operador logístico Kintetsu World Express, (KWE) anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre la compra-venta de la división logística de NOL, APL Logistics, por 1,200 millones de dólares.
“Este es un movimiento estratégico que nos permitirá enfocarnos en mejorar nuestro negocio marítimo, mientras que al mismo tiempo le permitirá crecer a APL Logistics. La transacción también fortalecerá nuestro balance general y mantendrá el valor para nuestros accionistas”, dijo Ng Yat Chung, CEO de NOL, en un comunicado.
NOL informó que la decisión de la venta de APL Logistics sigue un proceso robusto y altamente competitivo, y que el producto neto de la venta se aplicará para fortalecer su posición financiera, incluyendo pagar sus préstamos. También estableció que le permitirá a APL Logistics darse cuenta de su potencial.
“Estamos muy complacidos por el éxito de esta transacción. Desde 2013, hemos establecido una estrategia para fortalecer nuestra presencia internacional, especialmente en Estados Unidos y Asia. La transacción encaja bien en nuestra estrategia”, dijo Satoshi Ishizaki, CEO de KWE.
Agregó que intentarán conservar las oficinas centrales de APL Logistics en Singapur y operarlas como una unidad separada. Una vez que la transacción se complete, KWE seguirá invirtiendo y expandiendo los servicios de APL Logistics, para servir mejor a sus clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento para todos los trabajadores.
Esta transacción está sujeta a los accionistas NOL y a las aprobaciones regulatorias pertinentes.