Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifican el comercio marítimo en México

Los procesos de seguridad facilitarán su tránsito en puertos internacionales
lun 23 marzo 2015 08:36 AM
BarcoMaersk02
BarcoMaersk02 - (Foto: google creative commons)

Agilizar los trámites en puerto con un estándar internacional. Ese es uno de los principales objetivos de conceder esta certificación a las navieras mexicanas, explica un comunicado de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Francisco Orozco, Presidente de la AMANAC, recibió el reconocimiento de la Norma de Calidad de FONASBA (FONASBA Quality Standard), con lo que la agrupación queda habilitada para certificar a las navieras que representa.

La certificación responde al entorno regulatorio más estricto establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Comisión Europea para el sector del transporte marítimo o para los buques que comercian con Europa escalando México, donde 32% del total de los productos o insumos transportados al país llegan por vía marítima.

Publicidad

Esto homologa procesos con estándares internacionales. El objetivo de esta norma es asegurar que las actividades, responsabilidades y obligaciones de los agentes navieros estarán sujetas a controles al proporcionar a la industria marítima una medida de calidad ejecutable y practicable, que ayude a garantizar la protección de sus intereses, para mantener la alta competitividad en los servicios que ofrece.

De esta forma también se asegura la solvencia moral al demostrar credenciales de calidad FONASBA orientada a navieros, armadores y operadores de carga, para identificar confiabilidad financiera y compromiso de calidad y legalidad.

Al cierre de 2014 las navieras movieron por puertos del país 286,134,417 toneladas de carga, mientras los buques portacontenedores registraron 5,071,629 TEUs (caja de 20 pies). Los productos tienen como destino la industria o los hogares mexicanos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad