Ready to rent incrementará flota en 2015

La renta de vehículos a corto plazo es un segmento de negocio con grandes expectativas de crecimiento en el país. Una muestra es la empresa Ready to rent/Idealease, la cual cerrará 2015 con una flota de 1,400 unidades. Para ello, invertirá 35 millones de dólares (mdd), explicó Fernando Noriega, director general de la firma en México.
La firma de origen norteamericano ha mantenido números negros en cuanto a vehículos en renta en el país. En 2013, cerró con 500 unidades, para 2015, la cifra llegó a 840. Además, el nivel de ocupación también mejoró. “Se incrementó 10 puntos porcentuales en el año. En 2013 traíamos un 72% y (en 2014), cerramos con 84%”, comentó.
Ante el entorno de incertidumbre en materia económica, a causa de la caída de los precios del petróleo y del fortalecimiento del dólar, la renta de activos se vuelve una solución para el transporte. “Apostamos por transportistas y empresas que mueven su propia carga. Así, en lugar de invertir en activos que no son su negocio, ese dinero lo usan para otra cosa y rentan el vehículo”, apuntó.
En México, 200 empresas ya utilizan este servicio. “Damos el activo y el cliente pone al conductor, el combustible, paga las casetas y el seguro de la carga”.
Además de la renta a corto plazo, la empresa tiene otros dos servicios disponibles en México: arrendamiento a largo plazo y contrato de mantenimiento garantizado. En este último caso, si la empresa decide comprar los camiones, Ready to rent le proporciona soporte en sus 45 talleres en el país.
La flota de la compañía incluye vehículos desde una tonelada y media, hasta tracto camiones, con cajas secas y refrigeradas. Alrededor de 25% de los pesados, como torton y rabones, son refrigerados. Además, se analiza la posibilidad de rentar remolques, ya que hay clientes que los han solicitado. “Estamos haciendo un análisis de viabilidad; en tres meses decidimos sí o no”.