Ingersoll Rand apuesta por transporte
Ingersoll Rand, proveedor de soluciones , anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir a Frigoblock por 100 millones de euros. Se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2015, sujeta a aprobación regulatoria.
Frigoblock fabrica y diseña unidades de transporte de refrigeración para camiones y remolques en Europa, vendidas principalmente en el norte de esa región. Frigoblock opera en Essen, Alemania, y emplea alrededor de 150 empleados.
Los ingresos anuales de Frigoblock son de aproximadamente 42 millones de euros. Con esta adquisición, Ingersoll Rand espera aumentar sus utilidades por acción, márgenes EBITDA y Retorno sobre el Capital Invertido (ROIC) en su primer año de operación.
Cuando se termine la transacción, Ingersoll Rand dará la bienvenida a Frigoblock dentro de su familia de marcas y pasará a formar parte del negocio de soluciones de transporte, saliendo al mercado como Thermo King.
La adquisición se sumará a la fuerza de Thermo King en la entrega de sistemas de control de temperatura para el transporte seguros, confiables y eficientes para una variedad de aplicaciones móviles.
"Frigoblock utiliza tecnología innovadora para ofrecer productos con un bajo consumo de combustible y silenciosos, lo que disminuye el impacto ambiental y crea una diferenciación en el mercado. Los productos Frigoblock son conocidos por su confiabilidad y por ser construidos con alta calidad", dijo Ray Pittard, presidente de Soluciones de Transporte para Ingersoll Rand.
"Esta oportunidad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en Europa y a nivel global, tecnología híbrida y que no ocupa diésel, a través de nuestras sólidos canales Frigoblock", agregó.