Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combustible barato beneficia a aerolíneas

Han registrado ganancias récord durante el primer trimestre del año
vie 24 abril 2015 10:46 AM
Aeropuerto Toluca 2
Aeropuerto Toluca 2 - (Foto: Google creative commons)

La baja en los costos del combustible está beneficiando a las aerolíneas. Un ejemplo es American Airlines, quien reportó utilidades récord por 932 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2015, superando por casi el doble su marca anterior de 480 millones. 

La compañía, operadora de la mayor aerolínea del mundo, con sede en Fort Worth, Texas, informó que percibió ingresos de 1,200 mdd o 1.73 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas para el primer trimestre.

American Airlines se suma a la larga lista de aerolíneas que esta semana están reportando los mejores primeros trimestres de su historia, gracias al ahorro en los costos del combustible ante la caída de los precios del petróleo.

Publicidad

Dicha compañía ahorró a lo largo del primer trimestre 1,170 mdd por este concepto. Su costo de combustible pasó de 2,710 millones en el primer trimestre de 2014 a un total de 1,540 millones, en los últimos tres meses.

SouthwestAirlines, con sede en Dallas, reportó también la víspera ganancias récord para el primer trimestre, beneficiada también por la reducción en el precio del combustible.

La cifra superó por casi tres veces la marca anterior para los primeros tres meses, establecido el año pasado, de 152 millones de dólares.

Alaska Air Group, propietaria de Alaska Airlines y United Continental Holdings, matriz de United Airlines, también informaron este jueves que registraron ingresos netos récord durante el primer trimestre el jueves.

La semana pasada, Delta Air Lines registró también récord de resultados para los meses de enero, febrero y marzo y Allegiant Travel Co., empresa matriz de Allegiant Air, anunció lo mismo el pasado miércoles.

El factor común de todas las compañías aéreas ha sido el beneficio de tener precios mucho más bajos de combustible que en años anteriores.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad