Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas presionan a la UE para bajar impuestos

Firmas como Air France-KLM y Lufthansa solicitaron reducir las tasas aeroportuarias
mié 17 junio 2015 03:32 PM
Viajar en avi�n
Viajar en avi�n - (Foto: Flickr)

Las cinco aerolíneas más grandes de Europa dejaron de lado sus diferencias para instar a la Unión Europea a hacer más para disminuir las tasas aeroportuarias y los impuestos.

Las aerolíneas pidieron a la Comisión Europea que reduzca las tasas de seguridad, que elimine los cargos por pasajero y los "irracionales" impuestos ambientales y que garantice que las huelgas de los controladores aéreos no le harán demasiado daño al negocio.

La iniciativa reunió a los presidentes ejecutivos de Air France-KLM, Lufthansa, el grupo propietario de British Airways, International Airlines Group, y las aerolíneas de bajo costo Easyjet y Ryanair.

Publicidad

"Es un día histórico para la aviación europea, porque es la primera vez que los cinco nos hemos unido", dijo Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair en una rueda de prensa en Bruselas.

Está previsto que la comisaria de Transportes de la Unión, Violeta Bulc, revele una serie de medidas más tarde este año para aumentar la competitividad en el sector.

Las aerolíneas no siempre han tenido buenas relaciones entre sí. De hecho, IAG abandonó la Asociación de Aerolíneas Europeas debido a diferencias en cuanto al enfoque de la competitividad con las compañías del Golfo Pérsico y se unió a otra asociación de líneas de bajo costo.

Sin embargo, ahora las cinco parecen haber formado un nuevo grupo de presión a favor de los intereses de su sector en Bruselas.

La industria aeroportuaria rechazó los comunicados de las aerolíneas, asegurando que una reducción en las tasas aeroportuarias probablemente no se trasladaría a los consumidores.

"Las grandes aerolíneas ya tienen el almuerzo gratis, ahora también quieren la cena", dijo Olivier Jankovec, director general del Consejo Industrial de Aeropuertos de Europa. "Asumir que las aerolíneas trasladarían las reducciones en las tasas aeroportuarias a los consumidores es cuanto menos ridículo".

*Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad