Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican directorio de empresas agroexportadoras

Contiene datos de 1,000 firmas mexicanas productoras y exportadoras de alimentos
mié 01 julio 2015 04:39 PM
Comercio exterior
Comercio exterior - (Foto: Thinkstock)

Con la edición 2015 del Directorio de Agroexportadores que ya se encuentra disponible, compradores e importadores tendrán un contacto directo con agroempresarios mexicanos interesados en llevar sus productos a diferentes mercados internacionales.

El directorio permite a los compradores internacionales conocer la gran variedad de alimentos regionales con los más altos estándares de calidad e inocuidad de México, con información verificada de más de 1,000 empresas mexicanas productoras y exportadoras de alimentos frescos y procesados.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este directorio está conformado por diferentes productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales.

Publicidad

Cuenta con cinco grandes apartados de acuerdo al tipo de productos como hortofrutícolas y vegetales; pescados y mariscos; cárnicos; alimentos procesados y bebidas alcohólicas, y productos orgánicos.

Entre los productos que se incluyen en el directorio se encuentran aguacate, plátano, berries, cítricos, uva, mango, espárrago, zanahoria, pepino, chile, tomate, calabacita, carne de res, cerdo, pollo, miel, café, tequila, mezcal y vinos, entre otros. 

En un comunicado, la dependencia señaló que la integración de la lista se realizó a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en colaboración con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

La Sagarpa indicó que el directorio será distribuido en las principales ferias internacionales de alimentos en las que participan las agroempresas mexicanas respaldadas por la dependencia, así como en las consejerías agropecuarias de México en el extranjero.

En 2014 las exportaciones agroalimentarias del país, incluyendo productos agropecuarios y agroindustriales, superaron los 25,600 millones de dólares, y al primer cuatrimestre de 2015 alcanzaron 9,606 millones de dólares, es decir un crecimiento de 6.42 por ciento a tasa anual, acotó.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad