Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua fortalecerá industria agroindustrial con Rusia

Buscará mercados para productos como carne vacuna, café, leche y aceite
jue 02 octubre 2014 10:02 AM
carne-cerdo
carne-cerdo - (Foto: Cortes�a Gobierno de Tamaulipas)

Nicaragua buscará mercados a sus productos agroindustriales -carne vacuna, café, leche y aceite- en Rusia en la feria Otoño Dorado, a celebrarse entre los días 8 y 11, señaló el asesor de la agencia ProNicaragua, Laureano Ortega.

En declaraciones a la prensa oficial, Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, dijo buscar alianzas empresariales para fortalecer la industria y capacitación profesional.

Fomentarán un modo de coinversión para desarrollar la agroindustria en el país centroamericano.

Publicidad

Simultáneamente, una delegación de empresarios rusos visitará en Nicaragua sectores de tecnología, turismo, construcción, geología, telecomunicaciones y agrícola.

Laureano Ortega agradeció la solidaridad rusa y la donación de mas de 125 mil toneladas de trigo que ha garantizado la estabilidad en el precio del pan.

A finales del mes, Rusia enviará el primer lote de 200 de un mil tractores, expresó el asesor de la agencia pro gubernamental.

El vicecanciller Luis Molina destacó la cooperación militar de Moscú que ha facilitado la renovación y modernización de equipos del ejército de Nicaragua.

Dijo no se trata solamente de dotar de armamentos al ejercito, sino de apoyar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Managua y Moscú han estrechado sus relaciones bilaterales desde 2007 con el retorno al poder del líder sandinista Daniel Ortega, y la reciente visita relámpago del presidente Vladimir Putin a Nicaragua afianzó los lazos de amistad y cooperación.

Rusia ha donado equipos para Defensa Civil, más de 125 mil toneladas de trigo, y crédito concesional para la renovación de la flota de autobuses y taxis en Managua.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad