Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara WTC es el segundo hub aéreo del país

La empresa de logística movió 23% del total de la carga aérea nacional
mié 15 julio 2015 03:13 PM
Carga03
Carga03 - (Foto: google creative commons)

El grupo de logística Guadalajara World Trade Center (GWTC) es el 2° hub aéreo del país, al obtener una participación de 23% del total de la carga aérea nacional, lo que representó en su último reporte semestral un movimiento superior a 120,039 toneladas en tránsito por el aeropuerto de Guadalajara.

Dicho crecimiento será apoyado este año con una inversión de más de 150 millones de pesos (mdp) en la ampliación de la infraestructura, mantenimiento y maniobras de crecimiento.

Alrededor de 83% de la carga se mueve a través de aeronaves de gran capacidad, 11% por vía terrestre y sólo 1% mediante aviones de pasaje, en contraste con otras instalaciones, donde la mayoría de las mercancías se envían por vuelos de pasajeros, dijo Mario Humberto Torres Verdín, director general del grupo logístico.

Publicidad

A partir de este año también se impulsa una nueva ruta marítima de Chile al puerto de Manzanillo, enlazada por carretera al  aeropuerto de Guadalajara para su embarque aéreo hacia Seúl y Hong Kong.

Este servicio agiliza el tráfico de productos perecederos desde Sudamérica al lejano oriente, con un tránsito de 15 días en comparación con 28, si se realizara únicamente vía marítima, en tanto que el formato intermodal por mar desde Chile al puerto de Manzanillo de 12 días y 72 horas más en conexión aérea en Guadalajara, representa una ventaja única para las exportaciones procedentes de América Latina. 

Gracias a este dinamismo, para la temporada 2015-2016 el grupo ha concretado planes en este mismo esquema con Perú y Guatemala, principalmente enfocado a las exportaciones de fruta de alta calidad con destino a Asia.

Como centro logístico, WTC Guadalajara recibe nueve líneas aéreas de carga y tres cargueras integradoras, con una operación estimada de 20,000 millones de dólares (mdd) en comercio exterior y 54,000 operaciones aéreas anuales.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad