Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsan a Pymes exportadoras

A través de una alianza entre BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España
jue 16 julio 2015 09:32 AM
comercio
comercio - (Foto: Jupiter Images)

Para facilitar el comercio bilateral de pequeñas y medianas empresas exportadoras e importadoras, BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, con apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), firmaron una alianza.

Con este apoyo se impulsará a los empresarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de ambas naciones a hacer negocios y mejorar su posición competitiva mediante asesoría, apoyos en crédito y otros servicios.

El director de segmento Pyme de BBVA Bancomer, Mario Marín de la Serna, aseguró que México "es un lugar atractivo para invertir" y juega un papel importante en España.

Publicidad

Precisó que BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes, de los cuales más de 30,000 tienen actividad de comercio exterior y una oferta de crédito preferencial con montos que van de 10,000 a 1.2 millones de dólares, o en moneda nacional de 50,000 a 15 millones de pesos.

Expuso que de esas 30,700 empresas, 6,800 son exportadoras, 17,200 importadoras y 6,700 se dedican a ambas actividades.

Estimó que los créditos al sector se incrementan hasta en más de 30% y durante 2015 la institución bancaria tiene como meta apoyar hasta ocho mil Pymes y colocar un saldo de hasta 10,000 millones de pesos, “independientemente de la alianza”.

Marín de la Serna añadió que el crecimiento económico de México está vinculado con el desempeño del sector exportador, y las Pymes mexicanas participan en 8.6% de las importaciones y 6.4% de las exportaciones.

La Cámara de Comercio México-España se fundó en 2011 por un grupo de empresarios y profesionistas para impulsar los negocios bilaterales entre ambas naciones.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad