Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto de Ensenada invierte 6 mdd en equipo

Para fortalecer su capacidad de operación, adquirió nuevas grúas de patio
jue 16 julio 2015 11:58 AM
Ensenadaok04
Ensenadaok04 - (Foto: HPH)

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT), invirtió 6 millones de dólares (mdd) en la adquisición de nueva infraestructura y equipamiento, con lo que fortalecerá su capacidad de operación ante la creciente demanda que ha recibido el puerto.

La Terminal, operada por Hutchison Port Holdings (HPH), recibirá tres grúas de patio RTG híbridas de bajo consumo de combustible, cuya capacidad de carga alcanza las 40 toneladas.

“Esta inversión consolidará a la Terminal de Ensenada como una de las posiciones portuarias con mayor infraestructura del país”, destacó Javier Rodríguez, gerente general de EIT. “Hoy por hoy, pocas empresas tienen esta capacidad de respuesta ante la alta demanda de operaciones que se ha registrado”, explicó.

Publicidad

El nuevo equipamiento que estará instalado en el recinto portuario permitirá agilizar los tiempos de entrega y recepción de los contenedores en 50%, lo cual tendrá como resultado un incremento de la productividad en beneficio de la logística comercial del Puerto de Ensenada.

Adicionalmente, EIT adquirió dos grúas de llenos y una grúa de vacíos con capacidad de carga de 45 y 10 toneladas respectivamente. Del mismo modo, entre el nuevo equipo que operará en la Terminal se encuentran cinco tracto planas con capacidad de arrastre de 60 toneladas; cinco chasis de 45 pies con la misma capacidad, y dos equipos especializados en manejo de contenedores refrigerados.

Todo el equipo fue adquirido a la empresa Panamá Ports Company (PPC) y permitirá agilizar la gestión de la carga en la Terminal. 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad