Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HPH se alista para ampliación del puerto de Veracruz

La empresa busca participar en el proyecto, que concluirá en 2025
jue 11 septiembre 2014 09:45 AM
Puerto de Veracr�z 2
Puerto de Veracr�z 2 - (Foto: Flickr)

Hutchison Port Holdings (HPH), empresa de inversiones, desarrollo y operaciones portuarias, está lista “para formar parte de otro gran proyecto que impulsa el gobierno federal, como la ampliación del puerto de Veracruz”, dijo Jorge Magno Lecona, director general de la firma para América Latina y el Caribe. 

En el marco de la inauguración de la segunda fase de la Terminal de Contenedores de HPH en Lázaro Cárdenas, Michoacán, agregó que “seguiremos apostando al desarrollo de la infraestructura del país”.

La ampliación del recinto portuario de Veracruz comenzó en 2013 y concluirá en 2025. Con una inversión total de 60,000 mdp, y de 23,933 mdp entre 2013 y 2018, solucionará la saturación del actual puerto de Veracruz, creando un nuevo puerto que permitirá mayores entradas marítimas y mayor movilidad de mercancías ya que triplicará su capacidad, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018. 

Publicidad

En un comunicado emitido por HPH, se informó que la inversión de la empresa en México alcanza ya 1,200 millones de dólares, lo que convierte a dicha terminal como la primera construida ciento por ciento con capital privado dentro del sistema portuario mexicano.

Con información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad