Publicidad
Publicidad

SAP vende menos a causa de la nube

Registró bajas ventas de software tradicional ante la preferencia por Internet
mar 21 julio 2015 08:39 AM
Nube
Nube - (Foto: cortes�a)

El fabricante alemán de programas computacionales para empresas SAP reportó una ganancia trimestral en el extremo inferior de los pronósticos por la debilidad de las ventas de su unidad de software tradicional, luego de un rápido cambio de los clientes a programas en nube, de margen más bajo, a través de Internet.

Al igual que rivales establecidos como Oracle, IBM y Microsoft, SAP intenta impulsar las ventas por Internet para contener a nuevos competidores que crecen rápidamente como Workday y la unidad de software vía web de Amazon.com.

Aunque dicho software es menos rentable en el corto plazo, los proveedores esperan obtener mayores ingresos con el tiempo a partir de los pagos por suscripción.

Publicidad

SAP, el mayor fabricante de software de Europa, dijo el martes que sus ingresos en el segundo trimestre escalaron 20%, a 4,970 millones de euros (5,380 millones de dólares), u 8% excluyendo variaciones del tipo de cambio, debido a que las ventas de software en nube aumentaron en más del doble.

La cifra superó el rango de pronósticos de los analistas de ventas de entre 4,810 y 4,960 millones de euros.

Pero las ventas de software tradicional de más alto margen subieron sólo 2%, menos que el incremento esperado de 6.6%, ante la debilidad de los mercados emergentes, particularmente en América Latina.

SAP, cuyos clientes incluyen a algunas de las mayores multinacionales del mundo, se especializa en aplicaciones para empresas, desde contabilidad y recursos humanos a gestión de cadenas de suministros.

*Información de Reuters

Tags

Saprissa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad