UPS adquiere empresa de transporte por 1,800 mdd

UPS firmó un contrato definitivo con Warburg Pincus para adquirir Coyote Logistics, una compañía de transporte de carga terrestre no basada en activos e impulsada por tecnología, por 1,800 millones de dólares (mdd).
A través de un comunicado, la empresa anunció que el cierre de la operación tendrá lugar después de 30 días a partir del 31 de julio y está sujeto a las condiciones generales y las regulaciones pertinentes. La operación se financiará mediante los recursos de liquidez disponibles y acuerdos de deuda existentes y nuevos. Se espera que la adquisición se refleje gradualmente en las ganancias de UPS en 2016.
“El segmento de carga terrestre es un mercado de alto crecimiento y se espera que continúe superando otros segmentos de transporte”, dijo David Abney, CEO de UPS. “Esta adquisición de alta calidad, incrementa significativamente la capacidad para el transporte de carga de UPS y estamos en una posición única para aprovechar estas oportunidades de ingresos y sinergias”.
Fundada en 2006, Coyote reportó ingresos anuales de 2,100 mdd en 2014. La firma administra los envíos de carga terrestre disponible a través de contratos con integrantes de su extensa red de operadores, que asciende a más de 35,000 compañías de transporte.
Además, ha tenido un crecimiento de ingresos sumamente rápido desde su fundación y ha formado relaciones duraderas con una amplia variedad de clientes. La compañía goza de posiciones sólidas en los mercados de alimentos y bebidas, y bienes de consumo, así como en los segmentos de papel y empaques, industriales y minoristas.
Durante la temporada alta de envíos en los días festivos, UPS por lo general complementa su flota con proveedores de transporte por contrato para satisfacer la demanda de los clientes. Coyote ha desempeñado un papel fundamental en ayudar al manejo de los picos de demanda de UPS en los últimos años, y en el futuro la compañía espera aprovechar aún más la red de operadores de Coyote para ese fin.
UPS también ha identificado oportunidades de sinergias en el crecimiento de ingresos y la eficiencia de las flotas mediante el transporte de envíos coordinados por Coyote, utilizando la capacidad actual de backhaul de UPS dentro de su flota de tractores y camiones.
“Además de la rentabilidad principal de Coyote, UPS se encuentra en buena posición para cumplir una tasa de proyección de 100 a 150 millones de dólares en sinergias operativas anuales a partir del uso de backhaul, el transporte adquirido y las oportunidad de ventas”, dijo Abney.
La fima operará como una subsidiaria de UPS, bajo el liderazgo de Jeff Silver, CEO de Coyote.