Publicidad
Publicidad

UPS tiene mayores ganancias trimestrales

Gracias a una mejoría en sus márgenes, que compensó una leve caída en los ingresos
mar 28 julio 2015 02:16 PM
logups
logups - (Foto: creative commons)

La compañía estadounidense de transporte y logística UPS reportó un aumento de sus utilidades netas trimestrales, gracias a una mejoría en sus márgenes que compensó una leve caída en los ingresos.

La firma sufrió un declive de sus ingresos totales de 1.2% a cerca de 14,100 millones de dólares en el segundo trimestre. La compañía dijo que la fortaleza del dólar estadounidense y los menores cargos por combustible afectaron el crecimiento de sus ventas durante el segundo periodo del año.

Cuando su principal rival, FedEx, reportó sus resultados trimestrales en junio, la compañía dijo que los menores cargos por combustible redujeron sus ventas.

Publicidad

UPS dijo que registró una ganancia neta trimestral de 1,230 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, un alza de casi 10% respecto a la utilidad de 1,120 millones de dólares, o 1.21 dólares por título, reportada en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 1.26 dólares por acción.

La compañía espera que las utilidades por acción de 2015 alcancen un rango de entre 5.05 dólares y 5.30 dólares, sin cambios respecto al último reporte de ganancias en abril, aunque UPS añadió que la cifra estaría en el rango más alto de su previsión.

"Aunque la economía estadounidense parece estar creciendo a un menor ritmo, nuestra cartera y desempeño global refuerzan expectativas de llegar al punto más alto de nuestro rango de estimaciones", dijo el jefe financiero de UPS, Richard Peretz, en un comunicado.

Analistas esperaban en promedio ganancias para todo el año de 5.19 dólares por acción.

El crecimiento de los volúmenes y los aumentos de precios impulsaron los márgenes en su negocio internacional de envío de encomiendas.

La fortaleza del dólar redujo los ingresos de la compañía en la unidad internacional de encomiendas, que tiene elevados márgenes, en más de 6%, mientras que las ventas en el mercado estadounidense, el segmento más grande de la empresa, subieron 1.6%. 

*Información de Reuters

Tags

UPS
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad