Terminal de Querétaro quiere conectar con Ferromex
La Terminal Intermodal de Carga de Querétaro busca que Ferrocarril Mexicano (Ferromex) llegue a sus instalaciones, con lo que la compañía manejará al mes 3,000 contenedores más.
Lo anterior está en manos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario que permitirá regular la aplicación de los derechos de paso, de acuerdo con José Luis Muñoz, director de la Terminal.
En entrevista posterior a la firma de un convenio de colaboración entre la compañía y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), detalló que el movimiento de carga sería de Manzanillo y Querétaro.
Muñoz mencionó que la intervención del organismo de transporte permitirá invertir 100 millones de dólares (mdd) para diferentes proyectos.
Sobre el convenio firmado con APILAC, explicó que tiene por objetivo agilizar el movimiento de carga entre ambas entidades, a través del intercambio de información, además de que permitirá duplicar las operaciones.
Jorge Luis Cruz Ballado, vicealmirante y director de la APILAC, mencionó que en los últimos tres años, entre Lázaro Cárdenas y Querétaro se han manejado 100,000 contenedores.
"Debemos tener entendimiento, coordinación, comunicación para ser más eficientes a través de este corredor", dijo.
*Información de Notimex