Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voltaren, Centrum y Caltrate pertenecerán a una sola empresa

GSK y Pfizer fusionarán sus negocios de medicamentos sin recetas.
farmacéutica
Fot: iStock

REINO UNIDO.- Los laboratorios farmacéuticos británico GSK y el estadounidense Pfizer anunciaron la fusión de sus actividades de medicamentos sin receta, con lo que crean una nueva empresa con un volumen de negocios de unos 12,700 millones de dólares (mdd).

Recomendamos: El plan de Pfizer para combatir la 'fuga de cerebros'

“GSK concluyó un acuerdo con Pfizer para combinar su actividad en una coempresa de amplitud mundial, con una facturación de unos 9,800 millones de libras —unos 12,700 millones de dólares (mdd)—”, anunció un comunicado de la empresa. “GSK tendrá una mayoría de control de 68% y Pfizer de 32% en esta coempresa", agregó el comunicado de GSK.

Pfizer también publicó por separado un comunicado con las mismas informaciones.

En este acuerdo están incluidos los tratamientos antiinflamatorios Voltaren, el paracetamol Panadol y los dentífricos Sensodyne, entre otros productos. En tanto que Pfizer aporta el analgésico Advil, los vitamínicos Centrum y Caltrate y otros medicamentos.

Leer: La táctica de Amgen que pretende cambiar la producción de medicamentos

Publicidad

Para concretarse, la creación de esta nueva empresa tiene que obtener el acuerdo de los accionistas de GSK y la autorización de las autoridades reguladoras de la competencia. GSK prevé que la fusión será efectiva en el segundo semestre de 2019.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad