Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BLOG: Cómputo en Memoria

Una solución logística
computo nube2
computo nube2 - (Foto: Cortes�a Fortune)

Cuando hablamos de Logística, hablamos de eficiencia y velocidad, es por ello que la toma de decisiones de quienes dirigen compañías en este sector tiene que ser exactamente a la misma velocidad a la que se está moviendo su empresa y entorno, es decir, en “tiempo real”.

Tomar decisiones ejecutivas en empresas del mundo logístico con datos “del día anterior” es equiparable a conducir nuestro automóvil basándonos en la vista que nos da el espejo retrovisor. La tendencia de este sector es apoyarse en la tecnología para analizar información a gran velocidad de lo que está sucediendo al momento, revisando grandes volúmenes de datos, con el fin de incrementar la productividad del negocio.

Adicionalmente los mandos medios y altos requieren flexibilidad para una creación rápida y sencilla de sus vistas analíticas que les permita, no únicamente una visión sumarizada, sino tener el detalle de lo que está sucediendo en sus distintas áreas de responsabilidad y en el entorno que las afecta, lo cual implica el acceso a diferentes fuentes de información. 

Publicidad

La solución es conocida como Cómputo en Memoria y consiste en un motor que permite analizar datos de diversos orígenes a escala masiva y a gran  velocidad, permitiendo al negocio acceder a la información en tiempo real. Para lograr esta eficiencia tecnológica, estas soluciones realizan una compresión de datos, minimizando la duplicidad (lo que se traduce a su vez en la optimización del espacio de almacenamiento) y simplificando los modelos de análisis para optimizar la velocidad de los mismos. Por ejemplo, para dar una orden de magnitud y calcular el potencial de estas soluciones, algunas de las empresas que utilizan Cómputo en Memoria realizan consultas en segundos. Antes esta gestión  podría durar hasta una hora. 

En Indra hoy en día apoyamos a nuestros clientes en este sector, con soluciones de Cómputo en Memoria, viéndose beneficiados con:

  • Reportes y análisis orientados al usuario con tiempo de respuesta inmediato.
  • Eliminación de límites de datos para las dimensiones a consultar.
  • Toma de decisiones oportuna y rápida, que prevé la reacción del negocio con información interna y externa. Se brinda una ventaja competitiva en situaciones de riesgo u oportunidad.
  • Cierres mensuales acelerados.
  • Mayor y mejor visibilidad de la información al posibilitar un análisis granular.
  • Ahorro en costos de las áreas de tecnologías de información.

La tendencia en el sector logístico tiende a responder a las preguntas de cómo ser más eficiente e incrementar significativamente la velocidad de reacción ante un entorno cambiante, donde la toma de decisiones certera y oportuna es clave. La respuesta existe y el nombre de esta solución es Cómputo en Memoria.

Indra está a la vanguardia tecnológica en los sectores de Industria y Consumo con soluciones y servicios pensados para lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos. Sus sistemas no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permite acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a los nuevos retos por afrontar. La apuesta de Indra por las infraestructuras inteligentes supone un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos de negocio, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo al proceso de innovación de las principales empresas.

*Manuel Franco Quintero es Director del mercado de Industria y Consumo de Indra en México 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad