Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector alimentos, oportunidad para robots

En México, los autómatas industriales superaron la cifra de 2,000 pedidos
lun 01 abril 2013 01:42 PM
Robot
Robot - (Foto: Hugo Dom�nguez)

La empresa especializada en sistemas de automatización, ABB, espera que la venta de robots en México mantenga su tendencia de crecimiento. En específico, los sectores automotriz y de alimentos y bebidas podrían ser los detonadores de este aumento, afirmó Ulrich Spiesshofer, vicepresidente Global de la división DM dela empresa suiza – sueca.      

El auge que vive la industria automotriz y de autopartes en México —que entre 2007 y 2012 sumaron inversiones conjuntas por más de 27,000 mdd— podría traducirse en una mayor incorporación de robots a las líneas de producción de empresas como Honda, Volkswagen, Audi y Nissan, sólo por citar algunas de las firmas que instalarán nuevas fábricas o ampliarán las ya existentes en México.

“Esperamos un año exitoso en cuanto a la venta de robots en México; pensamos que más allá de la industria automotriz, el sector de alimentos y bebidas representa una gran oportunidad”, agregó Ulrich Spiesshofer.

Publicidad

Según las últimas cifras disponibles por parte de la Federación Internacional de Robótica, 2011 supuso un año récord en lo que se refiere a la colocación de robots industriales en México, con más de 1938 pedidos.

El organismo indicó que a nivel mundial la venta de autómatas creció 38% en todo el mundo, con ventas superiores a las 166,000 unidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad