Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Software que dará paso a la industria 4.0

La integración de tecnologáis industriales, generarán evolución en todos los sectores
jue 11 abril 2013 12:00 PM
Software
Software - (Foto: Siemens)

El software industrial se ha colocado como el puente para integrar las etapas del diseño y desarrollo con los procesos productivos, que dan paso a la industria 4.0, aseguró Siegfried Russwurm, CEO del sector industrial de Siemens.

Durante su conferencia anual en Hannover Messe¸ destacó que el aumento de la penetración de las tecnologías de información (TI) y su integración con todas las tecnologías industriales están generando avances evolutivos en toda la industria.

En el pasado, describe la firma,  el diseño de producción, planificación y la ingeniería, así como la producción se llevaban a cabo de forma secuencial.

Publicidad

Hoy estos pasos se superponen cada vez más y se están desarrollando en paralelo, impulsado por las TI y los sistemas de comunicación en tiempo real, que son la base de la industria 4.0.

Se trata de una combinación de tecnología de alto rendimiento y software de automatización industrial inteligente, que han logrado reducir el tiempo para el lanzamiento de nuevos productos hasta en 50%.

Se espera que para el 2020, los saltos de producción sean mayores por el uso de “sistemas ciber-físicos”, que serán capaces de concentrar toda la información del producto y las etapas de procesamiento necesarios, generando una visibilidad total de la producción en tiempo real.

Para reforzar su participación en este mercado, Russwurm  explicó que Siemens mejoró su cartera de software al integrar a la empresa belga LMS, especializada en la prueba y simulación de sistemas mecatrónicos, que permitirá a los clientes simular, probar, optimizar y fabricar sus productos utilizando una única base de datos integrada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad