Innovación aeroespacial con sensores y RFID
Las presiones que enfrenta la industria aeroespacial en el mundo, son un espacio de oportunidad para que las empresas desarrollen nuevos modelos de negocio, impulsados por tecnologías inteligentes como sensores y sistemas de RFID, asegura IBM.
De acuerdo con su reporte: “Nuevos caminos para las Industrias Aeroespacial y de Defensa” New trajectories for the Aerospace and Defense Industry , las empresas del sector son presionadas por la reducción de los presupuestos de defensa y mayores riesgos en las condiciones del mercado.
“El negocio es cada vez más complejo, se deben conseguir nuevos ingresos, satisfacer a los clientes, racionalizar las operaciones, crear eficiencias y reorientar las operaciones con la demanda”, detalla el documento.
Pero al mismo tiempo, asegura, la innovación tecnológica prepara un escenario hacia nuevas modalidades de prestación de servicios a los clientes, la fabricación de aviones y la creación de operaciones más inteligentes.
La firma enfatiza que las empresas deberán ser capaces de también de gestionar inteligentemente los proveedores, construir eficiencias en la cadena de suministro y tener mayor conocimiento de la futura demanda de los clientes.
Dichos cambios, puntualiza IBM, son impulsados por diferentes soluciones tecnológicas, como sensores y sistemas de RFID, los cuales mejoran la interconexión, integración, y ofrecen análisis avanzado de la información.
El texto argumenta que los sensores, dispositivos de reconocimiento de ubicación y etiquetas de RFID pueden desplegarse en el sistema de la aeronave o integrarse toda la cadena de suministro.