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Innovación aeroespacial con sensores y RFID

Los nuevos modelos de negocio para esta industria, apuntan hacia las tecnologías inteligentes
mar 23 abril 2013 09:02 AM
En 2000, la Secretar�a de Econom�a contabiliz� 20 firmas vinculadas al sector aeroespacial, hoy son m�s de 121. (AP)
En 2000, la Secretar�a de Econom�a contabiliz� 20 firmas vinculadas al sector aeroespacial, hoy son m�s de 121. (AP) - (Foto: .)

Las presiones que enfrenta la industria aeroespacial en el mundo, son un espacio de oportunidad para que las empresas desarrollen nuevos modelos de negocio, impulsados por tecnologías inteligentes como sensores y sistemas de RFID, asegura IBM.

De acuerdo con su reporte: “Nuevos caminos para las Industrias Aeroespacial y de Defensa New trajectories for the Aerospace and Defense Industry , las empresas del sector son presionadas por la reducción de los presupuestos de defensa y mayores riesgos en las condiciones del mercado.

“El negocio es cada vez más complejo, se deben conseguir nuevos ingresos, satisfacer a los clientes, racionalizar las operaciones, crear eficiencias y reorientar las operaciones con la demanda”, detalla el documento.

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Pero al mismo tiempo, asegura, la innovación tecnológica prepara un escenario hacia nuevas modalidades de prestación de servicios a los clientes, la fabricación de aviones y la creación de operaciones más inteligentes.

La firma enfatiza que las empresas deberán ser capaces de también de gestionar inteligentemente los proveedores, construir eficiencias en la cadena de suministro y tener mayor conocimiento de la futura demanda de los clientes.

Dichos cambios, puntualiza IBM, son impulsados por diferentes soluciones tecnológicas, como sensores y sistemas de  RFID, los cuales mejoran la interconexión, integración, y ofrecen análisis avanzado de la información.

El texto argumenta que los sensores, dispositivos de reconocimiento de ubicación y etiquetas de RFID pueden desplegarse en el sistema de la aeronave o integrarse toda la cadena de suministro.

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