Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria aeroespacial confía en 3D

Ha encontrado beneficios utilizando esta novedosa tecnología
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)
Al sector aeroespacial no parece darle miedo la revolución tecnológica. La innovación en sus materiales y la utilización de herramientas 3D la hace hoy en día, una de las industrias más poderosas. Le ha permitido fabricar piezas geométricas complejas mucho más ligeras y resistentes en menor tiempo. Esto lo compartió Zenki Komori, quien es el director de GEMBA Engineering.
 
“El reto de esta industria es reducir el peso, un gramo que se le quite a un avión le aumenta mucho su eficiencia, si se puede reducir 10 kilogramos por avión, este la aumenta. Está cambiando esta industria  radicalmente gracias a esta tecnología aditiva”, dijo Komori, que lleva cerca de dos años con esta empresa cuyo enfoque y desarrollo son las tecnologías de manufactura aditiva e impresión 3D.
Publicidad
 
La industria aeroespacial es quien más beneficios está encontrando en la tecnología 3D, la cual surgió con el objetivo de fabricar prototipos rápidos. De hecho, muchas piezas como turbinas de aviones se han realizado a través de manufactura aditiva.
 
Actualmente, para la fabricación de piezas aeroespaciales se utiliza la impresora de sinterizado láser, la cual se caracteriza por sus procesos eficientes y producción, que se pueden elaborar fácilmente y con buena calidad.
 
Se estima que fue la industria automotriz los primeros que usaron esa tecnología, pero hoy hay una gran área de oportunidad en la industria médica. Sin embargo, el gran reto que tiene esta tecnología en México es dar a conocer los beneficios de migrar a la manufactura aditiva, pues según una encuesta realizada en nuestro sitio, son pocas las industrias que están utilizando esta tecnología.
 
“El gran reto que tenemos es que la gente sepa que existen, porque las compañías no la usan. Hoy ya se pueden imprimir hasta en metales, es lo que esta cambiando a la industria. Hay mejores materiales y tecnologías y estamos llegando a la manufactura rápida de objetos, lo cual es un paso mas, no solo se queda en el prototipo Es algo más funcional y que permite sustituir productos”, aseguró Komori quien sus principales áreas de negocio es la venta de tecnología en México, probadas en Europa y
Estados Unidos, la manufactura de las impresoras está en Israel y Alemania.
 
Estas tecnologías para uso industria arrancan desde los 20 mil dólares hasta los dos millones de dólares, más los costos de moldes. 
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad