Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 opciones en frío para Farma

La expansión de los productos biotecnológicos demanda de servicios especializados
mar 29 octubre 2013 09:31 AM
sativex cannabis marihuana medicina
sativex cannabis marihuana medicina - (Foto: Cortes�a Sativex.com)

Los servicios globales de cadena de frío para biofarmacéuticos están transformando los sectores de la salud en todo el mundo. Las proyecciones señalan que este sector deberá expandirse a 9,300 millones de dólares en el 2017, de acuerdo con estimaciones presentadas por Carl Asmus, vicepresidente de Soluciones de Cadena de Suministro y Desarrollo de Mercados en FedEx.

La industria global de los sectores de la salud, anotó Asmus durante su conferencia en el Foro para Sectores de la Salud, se establece en mil millones de dólares al año. De ahí que las empresas de logística ya manejen distintas soluciones de cadena de frío para esta industria.

En el caso de FedEx, en el foro de Chicago, efectuado en esta semana, presentó estas opciones de conservación en el manejo y transporte de esas sustancias.

Publicidad

1. Manta térmica. Dirigida a clientes que necesitan hacer grandes envíos de carga a temperaturas de 15 a 25°C. Es para productos delicados de asistencia médica e incluye recolección y entrega en vehículos refrigerados. Integra una manta térmica reutilizable que no requiere el pago de impuestos ni derechos aduaneros ya que está clasificada como una herramienta internacional de comercio.

2. Paquete de envío refrigerado. Se trata de un añadido al portafolio de embalaje termocontrolado para quienes requieran hacer envíos en un entorno refrigerado de 2 a 8°C hasta por 96 horas. Alcanza una temperatura de 4°C en menos de cinco minutos sin usar gel refrigerante.

3. Centro de cadena de frío en Memphis.  Estas instalaciones se conectan con las operaciones del hub de Memphis, creando más eficiencia para los envíos que pasan por la red de FedEx. Este centro termocontrolado de cadena de frío tiene una operación de recolección y entrega para servicio pesado y emplea monitoreo en tiempo real de CO2, humedad y temperatura. Con operaciones iniciales previstas para el otoño del 2014, el centro cuenta con salas termocontroladas para productos que deben estar de -25°C a -10°C (congelados), de 2°C a 8°C (fríos) y de 15°C a 25°C (temperatura ambiente controlada).

El centro tiene también tecnología de vanguardia que incluye paredes flexibles, diseñadas para un control preciso de la temperatura y la segregación de los productos.

4. Monitoreo de carga (ShipmentWatch). Se trata de un monitoreo intensivo de envíos –desde su recolección hasta su entrega– con una herramienta que provee información sobre el lugar, la temperatura, la exposición a la luz, la humedad, la presión barométrica y las sacudidas a las que ha sido sometida la mercancía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad