Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean en Guanajuato portal en japonés para empresarios

Doko.mx tiene como objetivo establecer relaciones comerciales ante apertura de nuevas plantas
mar 17 diciembre 2013 02:05 PM
Internet
Internet - (Foto: Jupiter Images)

La Asociación de Industriales de Apaseo el Grande puso en marcha el portal de Internet Doko.mx , con el objetivo de acercar sus  servicios comerciales a los inversionistas japoneses que llegan a laentidad.

Exacto Soluciones fue la empresa que desarrolló este sitio, el cual funciona como un punto de contacto autorizado para establecer relaciones comerciales entre los empresarios japoneses y los prestadores de servicios locales.

De acuerdo con Jorge Arturo Oliveros Jair-Nara, presidente de la asociación, la idea surgió debido al crecimiento de las inversiones japonesas, y para atraer más a los municipios de Apaseo el Grande y Celaya.

Publicidad

La intención es permitirles desarrollar nuevos mercados y a su vez facilitar la estancia e integración de huéspedes asiáticos en el país, indica. Así, este portal permitirá que Apaseo y Celaya estén a la vanguardia y atraigan más inversiones, pues se trata de un punto de acercamiento único en su tipo, dentro de la región.

Llegan más inversiones japonesas

Más de 75 millones de dólares en inversión concretó el estado de Guanajuato, a finales de este año, como resultado de una gira de trabajo por Japón. De este monto, 59 millones de dólares pertenecen a la fabricante de autopartes Hirotec de México, quien ampliará su planta en Silao, entre 2014 y 2017, además de incrementar su fuerza laboral.

Mientras que Dainichiseika Color &Chemicals y Mitsubishi Corporation destinará 16 millones de dólares para arrancar operaciones en el estado. La empresa, que en una primera etapa creará 80 empleos, será una subsidiaria llamada DM Color Mexicana y se dedicará a la manufactura y venta de componentes de plástico. La planta se construirá en un espacio de 40 mil metros cuadrados e iniciará funciones en enero de 2015.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad