Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung va por el 'hogar inteligente'

Pantallas curvas y tabletas, son algunos productos que la firma lanzará a nivel mundial
mar 07 enero 2014 07:36 AM
pantallas lcd samsung
pantallas lcd samsung - (Foto: AP)

La televisión inmersiva, que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, será una de las principales tendencias que marcará este año el mercado de las pantallas a nivel mundial.

Al presentar el prototipo de un televisor que pasa de una pantalla plana de 85 pulgadas a una curva al presionar un botón, el vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, HS Kim, señaló que la completa experiencia inmersiva en TV es una de las principales apuestas de la firma.

En el marco del CES 2014 que se celebra en esta ciudad, el directivo no precisó cuándo estará disponible en el mercado el equipo llamado "Bendable TV", ni su costo aproximado.

Publicidad

La curvatura de esta pantalla permite disfrutar de un campo de visión aún más amplio e incorporar un mejor sistema de sonido sin necesidad de un sistema adicional.

Asimismo, la firma exhibió una pantalla LCD de 105 pulgadas que permite una mayor calidad y mejor inmersión en las imágenes, gracias a una resolución de 11 millones de pixeles.

En el segmento de tabletas, Samsung tiene preparados equipos como el Galaxy NotePro y Galaxy TabPro de 12.2 pulgadas, con pantallas WQXGA de 2560 x 1600 pixeles, que podrían estar disponibles durante el primer trimestre del año.

Por su parte, el CEO de la firma, BK Yoon señaló que uno de los objetivos de Samsung Electronics es que sus innovaciones contribuyan a mejorar la vida de las personas, desde el ámbito médico, el social y productivo, hasta el familiar.

Para ello, dijo, la firma diseña una serie de productos enfocados al "hogar inteligente" que otorga diversas posibilidades como la de tomar una llamada telefónica desde el refrigerador o sostener un chequeo médico a través de un televisor.

Y es que, dijo, los más de 6.8 billones de usuarios de internet que hay en el mundo representan la posibilidad de hacer que la tecnología pueda ser parte de la vida cotidiana de las personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad