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Dell quiere consolidarse como proveedor de TI

Esto, sin descuidar el negocio de la fabricación de PCs, laptos y tabletas
mié 22 enero 2014 10:03 AM
Dell
Dell - (Foto: sxc.hu)

A casi tres meses que Dell abandonara su participación en el índice Nasdaq, la firma trabaja en dirigir la mirada de los usuarios hacia sus capacidades como proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información (TI), sin descuidar el negocio de la fabricación de PCs, laptos y tabletas.

El director de Dell México, Juan Francisco Aguilar enfatizó que la empresa tiene el objetivo de promover su imágen no sólo como fabricante de dispositivos, sino también como proveedora de servicios que permiten a las personas, empresas y gobiernos obtener el máximo provecho de la tecnología.

"Vamos a invertir más en cobertura y en la especialización, ya que para estar más cerca de los clientes se requiere tener especialistas en las soluciones punto a punto, servicios a la medida", subrayó en conferencia de prensa.

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Una de las primeras acciones que emprenderá la firma, añadió, será lanzar en febrero próximo una campaña en medios de comunicación en la que promoverá su nuevo enfoque de negocios.

"Con la campaña buscamos mostrar el enfoque de que Dell es un proveedor de soluciones punto a punto, en mercados emergentes como México las pequeñas y medianas empresas están hambrientas de tecnología, de servicios de consultoría que les ayuden a diferenciarse en el mercado".

Aguilar enfatizó que pese a que se percibe un decrecimiento en el mercado de consumo como PC´s, laptops y tabletas, Dell identifica una oportunidad con los usuarios que están por adquirir por segunda o tercera vez un equipo de este tipo.

"En México y otros mercados emergentes más de 40 por cieno de las máquinas se van a cambiar porque tienen equipos obsoletos, esa tendencia nos ayuda a reconocer que hay un mercado importante", dijo.

El 29 de octubre de 2013 fue el último día que Dell participó en el índice Nasdaq, luego de que Michael Dell se asociara con la empresa de capital privado Silver Lake Partners para la compra de acciones por 24 mil 900 millones de dólares.

En opinión de Aguilar, al convertirse en una empresa privada, Dell está lista para poner en marcha cambios basados en el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar nuevas tendencias tecnológicas, y en lograr que los equipos como las PCs, laptops y tabletas sean seguros y con una conectividad eficiente.

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