Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco y AGT crearán ciudades inteligentes

Comenzarán con solucionar accidentes vehiculares en tiempo real a través del 'Internet de Todo'
lun 10 febrero 2014 07:58 AM
ciberespacio-internet
ciberespacio-internet - (Foto: Jupiter Images)

La firma Cisco y el proveedor de soluciones tecnológicas AGT International firmaron una alianza estratégica global para impulsar la creación de ciudades inteligentes a través de la tendencia denominada “Internet de Todo”.

Dicha tendencia resulta de la combinación de redes inteligentes, computación y software de administración de video, como clave para brindar servicios rentables que mejoren la vida diaria de los ciudades en diversos aspectos como transporte, cuidado de la salud, infraestructura de servicios públicos, preparación ante desastres y seguridad personal.

De acuerdo con información de Cisco, las primeras soluciones estarán disponibles a mediados del año y estarán enfocadas de manera inicial en la identificación y solución de incidentes de tránsito vehicular en tiempo real, basado en fuentes de video, sensores magnéticos inalámbricos, lectores de placas de autos.

Publicidad

Refiere que esta solución aborda un problema global, que es la congestión de tránsito, que en Estados Unidos cuesta 121 mil millones de dólares en tiempo desperdiciado y combustible, de acuerdo con el Instituto de Transporte Texas A&M.

La firma indica que habrá una solución de seguridad urbana que permite a las ciudades predecir, prepararse y mitigar incidentes operativos y de seguridad al identificar actividades sospechosas de forma más rápida.

Menciona que los incidentes serán administrados mediante un software que utiliza una variedad de sensores, datos de la ciudad, fuentes visuales y medios sociales, además de realizar un análisis para visualizar la situación y recomendar la respuesta adecuada.

Precisa que la oferta de Cisco y AGT será inicialmente entregada en el lugar y evolucionará el modelo basado en la nube de software como servicio, modelos personalizados y flexibles y “que soportan una variedad de necesidades y presupuestos del cliente”.

El vicepresidente Ejecutivo, Soluciones de Industria y director de globalización de Cisco, Wim Elfrink, dijo que si bien 99 por ciento del mundo físico no está conectado a Internet, las ciudades son el epicentro de la “Internet de Todo”, donde personas, cosas, datos y procesos pueden ser conectados para entregar un valor nuevo.

“Es una visión que podemos realizar hoy a través de la combinación única de las redes y tecnología en computación de Cisco y la plataforma de ciudades inteligentes de vanguardia de AGT, con su reconocido liderazgo en software y soluciones de análisis que mejoran la vida diaria", sostuvo.

Por su parte, el CEO de AGT, Mati Kochavi señaló que esta alianza trae una visión holística de los ecosistemas urbanos, que son desafiados por un crecimiento dramático y recursos limitados.

“Nosotros permitiremos a las ciudades anticipar y prevenir amenazas ante los ciudadanos y la propiedad, hacer que la vida sea más eficiente, segura y disfrutable, y verdaderamente hacer que nuestras ciudades sean sustentables", puntualizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad