FOTOGALERÍA: Dron submarino buscará el vuelo MH370
Angus Houston hace otro intento por encontrar los restos del avión de Malaysia Airlines. Como encargado de la búsqueda, después de 39 días de la desaparición de la aeronave, ha decidido echar mano de los drones y ponerlos a trabajar en el fondo del mar.
En su conferencia del 14 de abril, Houston menciona que la duración de las baterías que contienen las cajas negras del MH370, solo tienen una vida de 30 días. Es por eso que el buque de defensa australiana Ocean Shield cesará su búsqueda.
Ver Documento emitido de la conferencia de Angus Houston
En su lugar, el exjefe del estado mayor australiano, ha dado la instrucción de sumergir el Autonomous Underwater Vehicle, Bluefin-21. Un dron submarino elaborado especialmente para exploraciones en grandes profundidades que pesa 750 kilos.
Ante los cuestionamientos de la prensa mundial sobre si este es el único recurso que va a ocupar en este momento para la búsqueda, Houston menciona que sí, que es lo único disponible. “La capacidad requerida para que descienda es de 4,500 metros, y este vehículo es limitado una vez que se hace más profundo. Tendríamos que conseguir otro vehículo, si fuera más profundo aún, por el momento, parece que el Bluefin-21 es más que adecuado para la tarea”.
Ver Drones submarinos analizarán los océanos
Se espera que el lanzamiento de este pequeño submarino con cámara HD, tarde un par de horas en llegar al fondo del océano, donde se alojará cerca de 16 horas realizando registros de datos.
El área que rastreará el dron en esta inmersión será de 40 kilómetros cuadrados.