Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Ericsson tendrán acceso a patentes de Samsung

El acuerdo con la compañía tendrá una duración de 10 años
lun 27 enero 2014 10:38 AM
Samsung
Samsung - (Foto: AP)

Samsung firmó con Google y Ericsson acuerdos de licencias de patentes globales para mejorar el desarrollo de la tecnología y la innovación.

En su blog oficial, Samsung expuso que con el acuerdo con la compañía de Mountain View, que tendrá una duración de 10 años, ambas compañías podrán acceder a su cartera de patentes.

En ese sentido, el asesor general adjunto de patentes de Google, Allen Lo, opinó que "al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación".

Publicidad

Con lo anterior, señaló, se logrará una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de productos, así como de tecnologías actuales y futuras.

El convenio, explicó el jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung, Seungho Ahn, es de suma importancia para la industria de la tecnología.

Así, "Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que hay más que ganar al cooperar, que con participar en disputas de patentes innecesarias", finalizo Seungho Ahn.

Respecto de la alianza con Ericsson, la compañía sueca indicó que la alianza concluye con las disputas legales por patentes con la firma surcoreana.

Lo anterior, detalló, con la firma de un acuerdo sobre las licencias de patentes a nivel mundial, las cuales están relacionadas con sistemas GMS, UMTS, LTE y estándares para redes y terminales.

En ese sentido la firma sueca especializada en soluciones de telecomunicación se comprometió a licenciar sus patentes en condiciones justas, razonables y no discriminatorias para el beneficio de la industria.

De esta manera, expuso, dicha alianza pone fin a las quejas presentadas por ambas firmas ante la Comisión de Comercio Internacional (CCI por sus siglas en inglés), así como a las demandas ante la Corte de Distrito del Este de Texas en Estados Unidos.

El director de propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi, señaló que "este acuerdo nos permite continuar a concentrarnos en traer nueva tecnología al mercado global y proporcionar un incentivo para que otros innovadores compartan sus propias ideas".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad