Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drones mexicanos volarán cielo chileno

Esta manufactura mexicana corre a cargo de la firma Iron Drone; Invertirán 50 mil dólares
dom 06 julio 2014 02:58 PM
Drones
Drones - (Foto: Mauricio Hern�ndez A.)

Drones manufacturados en Tijuana por la empresa Iron Drone, podrán volar los cielos de Chile gracias a una inversión de 50 mil dólares que recibió la empresa por parte de la aceleradora 500 México City.

Esta inversión servirá para manufacturar y comercializarlos. Atenderán al sector de la construcción realizando tomas aéreas de las obras y filmación desde el cielo en Chile.

“Es el primer país al que estaremos exportando nuestra tecnología y será un punto de expansión a otros países en Latinoamérica. Vamos a buscar distribuidores de nuestros productos en Chile para tener aliados y nosotros poder enfocarnos en la manufactura”, menciona Iván Lozano, director de Iron Drone.

Publicidad

Esta empresa que surgió en 2013 con la idea de tener una plataforma de drones para hacer turismo virtual en tiempo real, ha vendido alrededor de 40 aparatos a la fecha, los cuales se han manufacturado en su planta de Tijuana por ingenieros mexicanos.

Sin embargo, esperan cerrar 2014 con la fabricación de 120 drones para atender el  mercado nacional. Mientras que para Chile tienen el objetivo de colocar 300 unidades en un año.

“Para cumplir con los requisitos de manufactura estaríamos contratando 50 personas más para trabajar en planta y en temas de desarrollo en California. Así como mayor inversión para la adquisición de maquinaría y herramientas para acelerar el proceso de producción de los drones”

Se proyecta que para 2018 el mercado mundial de aeronaves no tripuladas crecerá a 8,351 millones de dólares, desde los 7,098 millones actual, según análisis  de la firma Research and Markets.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad