Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hace 33 años se fabricó la primera PC

Con lo que la firma tecnológica IBM revolucionaría al mundo de la informática
mar 12 agosto 2014 08:52 AM
Computadora ibm
Computadora ibm - (Foto: Wikipedia)

Hace 33 años el fabricante de tecnología IBM lanzó al mercado la primera computadora personal (PC) cuyo modelo 5150, sin imaginarlo, revolucionaría al mundo de la informática.

La historia la cuenta IBM en su página oficial. Esa, su computadora de escritorio, cuyo tamaño era el de una máquina de escribir, contenía en una de sus versiones una unidad de disco duro y un teclado que podían conectarse a una televisión.

En la otra, incluía la unidad de sistema, el teclado, una pantalla, una impresora, dos unidades de disquete, memoria adicional, adaptador de juegos y paquetes de aplicaciones como el de procesador de textos.

Publicidad

Además, el modelo surgido en 1981, usaba el sistema operativo MS-DOS de Windows, ofrecía a los consumidores paquetes de programas entre los que destacaba el EasyWriter, cuya función era almacenar cartas, manuscritos y otros textos para su edición o reproducción rápida en la impresora.

Otro programa era el VisiCalc, que ayudaba al trabajo de análisis financiero y planificación de presupuesto, y el Microsoft Adventure que ofrecía a los jugadores un mundo de fantasía.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, el vicepresidente de la compañía, C. B. Rogers Jr., anunció que a partir del otoño de 1981 el ordenador estaría a la venta para facilitar el trabajo en negocios, escuelas y hogares.

El precio de la IBM 5150 fluctuaba entre los mil 565 dólares y los 4 mil 500, cifra muy inferior a los 9 millones de dólares que costaba una computadora dos décadas atrás, lo que la hizo mucho más accesible para los consumidores.

Debido al éxito que obtuvo en el mercado, otras empresas estandarizaron su sistema operativo y el software que empleaban, permitiendo el desarrollo de la industria informática.

En 2005, IBM vendió esta línea de negocios a la empresa china Lenovo, con lo que abandonó la producción de computadoras de escritorio.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad