Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tablets desplazaron a notebooks en 2014

Han registrado aumentos de hasta 150% en ventas en el país
jue 18 diciembre 2014 11:56 PM
Tablet
Tablet - (Foto: Reuters)

Este 2014 fue un año complicado para el mercado de las notebooks en México debido a que registraron la caída del 25% en ventas, señala Van Hsiao, director de Asus en México.

El crecimiento lo presentaron las tablets que han registrado aumentos de hasta 150% en ventas en el país.

“Las líneas de productos para Asus están creciendo aún cuando el mercado de computo está cayendo”, detalló Van Hsiao.

Publicidad

Para el cierre de este año, Asus prevé crecer 20%, en comparación con el año pasado. Para 2015, tiene expectativas de crecimiento tanto en tablets, como en telefonía.

En 2013, Asus obtuvo el tercer lugar en la venta tablets a nivel global al comercializar 11 millones y el quinto lugar en embarques de PC.

En México, esta compañía taiwanesa cuenta con una participación de mercado del 10%. Su temporada más alta en ventas inicia a mitad de año con en el back to school, Buen Fin, Navidad y Día de reyes, temporada que les representa 60% de las ventas.

ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo, cuenta con un equipo de investigación y desarrollo de 4,500 ingenieros.

El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de 1.711 billones de dólares (bdd). Para este 2014 el valor de la marca se estima en 1,723 bdd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad