Publicidad
Publicidad

Manufactura a través del Internet de las Cosas

Desde cosecha de lechuga hasta control de aparatos, el IoT es la nueva herramienta industrial
mar 14 abril 2015 11:36 AM
InternetIndustrial
InternetIndustrial - (Foto: istock)

La Feria Industrial Hannover Messe celebrada hace algunos días, sirvió de escenario para notar la influcencia  que tiene tiene Internet de las Cosas (IoT) en la manufactura.

En el evento se demostró cómo compañías de todo el mundo mezclan lo físico con lo digital y recolectan grandes cantidades de datos que después son puestos a trabajar.

Una empresa en particular cosecha grandes cantidades de lechuga con este acercamiento. Fujitsu combina su Eco-Managment Dashboard, la plataforma IoT/M2MP, servicios de nube de Microsoft y tabletas Windows de tal manera que permite a gerentes, ingenieros, y científicos mejorar la calidad de los productos y sistemas, así como aumentar la funcionalidad al mismo tiempo que reducen costos.

Publicidad

Por ejemplo, en sus instalaciones en Aizu Wakamatsu, Japón, Fujitsu puede cosechar lechugas en excelente estado bajas en potasio, y así puedan ser consumidas por pacientes en tratamiento de diálisis y personas con enfermedades crónicas de los riñones.

Ellos pueden rastrear toda la información de la planta desde sus tabletas Windows a través de la nube. Estas soluciones también podrán ayudar a otras compañías agrícolas y de manufactura a transformar sus negocios por medio de la innovación.

Existen otras ideas que se mostraron en Hannover.

KUKA Robotics presentó Intelligent Industrial Work Assistant Application, una aplicación para las tabletas Windows 8.1 que demuestra cómo la gente puede controlar, entrenar y asignar tareas a los robots.

Miele, fabricante de electrodomésticos también muestra cómo trabajan con Microsoft no solo para construir productos conectados, también para aprovechar esas conexiones en el producto final para entregar servicios a los clientes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad