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Telecom duplicará el uso de la nube en 4 años

La firma Pyramid Research destaca que en 2019 pasará de 6% a 14%
jue 21 mayo 2015 09:54 AM
LOG-gestionnube
LOG-gestionnube - (Foto: creative commons)

En 2014, los servicios en la nube representaron 6.0% del total de las ganancias de las empresas pertenecientes al sector de telecomunicaciones, y se espera que para 2019 dicha cifra se ubique en 14%, destacó un estudio de Pyramid Research.

El analista de la firma de consultoría, Daniel Ramos, señaló que en América Latina dicho mercado tuvo un crecimiento de 6,500 millones de dólares en 2014, y se espera que en los próximos cuatro años pueda llegar a más de 21 mil millones, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas.

En la región, alrededor de 58% de las ganancias que se generaron durante el año pasado por este concepto se fueron a países como México y Brasil; 24% se dirigió hacia Chile, Argentina, Colombia y Perú, y 18% se dividió entre el resto de los países de Latinoamérica.

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El crecimiento de los servicios en la nube, abundó Daniel Ramos, se observará especialmente en el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que las compañías de telecomunicaciones deberán hacer una reestructura tanto en sus modelos de operación como en sus estrategias de segmentación.

Entre los factores que pueden incrementar la adopción de este tipo de servicios en América Latina se encuentran ciclos más rápidos de innovación y la expansión de la red de fibra óptica; en tanto que entre los retos por vencer están la seguridad de la nube y falta de experiencia en Tecnologías de la Información.

El especialista mencionó que una de las tendencias para los próximos años es que las grandes compañías de telecomunicaciones no podrán tener éxito sin las alianzas correctas, por lo que deben de coexistir con los proveedores de servicios en la nube para acelerar la penetración y consolidarse en el mercado.

Asimismo, los servicios en la nube deben converger y evolucionar hacia un enfoque más vertical y flexible que le permita aumentar sus capacidades, mientras que las plataformas deben habilitar estrategias multicanal para usuarios finales, así como herramientas de autoservicio y de fácil gestión.

*Información de Notimex

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