Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vuelo de los drones comerciales, en suspenso

Retos técnicos y legales frenan la adopción de estos dispositivos en empresas de logística.
vie 17 marzo 2017 12:31 PM
drones logistica futuro
drones logistica futuro - (Foto: iStock)

Nota del editor: El artículo completo puede consultarse en la  edición 254  de la revista Manufactura, Tendencias de la nueva economía industrial, correspondiente a febrero de 2017.

(Manufactura) — El uso de drones en el transporte de mercancías como una tendencia imparable aún tiene que superar un par de limitaciones tecnológicas y esperar cambios en el marco regulatorio.

Lee: Amazon hace primera entrega con un dron

Publicidad

Para Federico González, directivo de Dronix, empresa mexicana de drones, desde un punto de vista técnico ya pueden usarse para hacer entregas. Algunos, apunta, tienen una capacidad de carga superior a ocho kilogramos, y algunos tienen zapatas estandarizadas para cargar videocámaras que se pueden adaptar para llevar cajas y contenedores pequeños.

Lee: Drones, la revolución en logística

Un problema es la duración de la batería, que debe aumentarse para tener un rango de alcance mayor en las entregas. En reparto urbano una autonomía de pocos minutos es razonable, pero si desean tener uso intensivo, "se necesitan baterías para decenas de minutos", señala Iván Lira, director de asuntos corporativos en Grupo Logistics, empresa mexicana de transporte de carga.

De momento, los drones tienen una autonomía de entre 20 y 30 minutos, según el directivo de Dronix.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad