Kia supera expectativas de ventas en 2016
KIA Motors México superó su estimación de ventas para 2016, con la comercialización de 58,112 vehículos, y terminó el año en el octavo lugar dentro del mercado mexicano.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la armadora originaria de Corea del Sur, manifestó su confianza en México como centro de producción, al expresar que ha invertido 3,000 millones de dólares (mdd) en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, la cual se inauguró el año pasado.
Lo anterior, en un momento en que la economía mexicana se ha sacudido con el reciente anuncio de la armadora estadounidense Ford de cancelar la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí.
En #KIA confiamos en México, invertimos más de 3 mmdd en nuestra Planta Pesquería en la generaremos más de 14 mil empleos. #KiaEnMéxico pic.twitter.com/LfXcxh0wWH
— Kia Motors México (@KiaMotorsMexico) January 4, 2017
Datos favorables
En diciembre pasado, Kia Motors tuvo un crecimiento en ventas de 110.4% respecto a noviembre anterior, con la comercialización de 6,030 unidades en el mercado nacional, informó la empresa.
Leer: Hyundai y Kia esperan aumentar ventas 5% en 2017
La distribuidora que más ventas consiguió en los 31 días de diciembre fue KIA Linda Vista, con 212 vehículos, seguida por KIA López Mateos, con 194, y KIA Valle Oriente, con 193 unidades.
El modelo más vendido de KIA Motors México en diciembre de 2016 fue Sportage con 1,863 unidades, en segundo lugar se colocó Forte con 1,687 unidades, seguido de Sorento con 883 unidades.
Con las 6,030 unidades vendidas, KIA Motors México llegó a 69,133 vehículos colocados en el mercado mexicano desde su inicio de operaciones.
Leer: Las claves del convenio Kia Motors-'El Bronco'
En 2016 se vendieron 58,112 vehículos, cifra que superó la meta de ventas de 45,000 unidades estimadas.
“Teníamos una meta anual de ventas de 45,000 unidades, lo que ya era ambicioso, pero gracias a la gran aceptación del consumidor mexicano a nuestra gama de productos, su calidad y extensa garantía, superamos satisfactoriamente esa cifra demostrando el compromiso de la marca con todos nuestros compradores”, dijo el director de Kia Motors México, Horacio Chávez.